viernes, 5 de marzo de 2010

Pintando cuero: hagalo ustes misma!

A mi me gustan los colores, brillantes, pálidos, oscuros, como se complementan o contrastan unos con otros. Es increíble como el mismo articulo puede verse mas o menos interesante dependiendo del color que tenga por ejemplo el mismo par de zapatos en color piel pueden lucir espectaculares pero vulgares en un tono metálico, aunque obvio no siempre es el caso todo depende de cómo se complementan diseño y color.
Las oportunidades son infinitas cuando se trata de color y precisamente esta fue la razón por la cual quería un color que resaltara para mi maletín estilo Mad Men que encontré en El Armario hace algún tiempo.
Me decidí por el tono y lleve el maletín al zapatero sin embargo el tinte que necesitaba no estaba disponible en ningún lado, busque por todas partes sin suerte así que tenia que conformarme con lo que tenia –negro- u ordenar el tinte en Internet.
Al final ninguna de las dos opciones me funcionaba debido a mi urgencia de transformar el maletín pero ya por ello que abandonada a mis propios recursos la respuesta me vino del cielo, después de todo es cierto que la necesidad es la madre de la invención.
Pintura de spray! Oh si la misma que usan los artistas callejeros para crear arte disfrazado de garabatos en los muros. Suena totalmente desquiciado pero funciono a las mil maravillas y quise compartir solo en caso que alguno se encuentre con un dilema similar.
En el lado positivo la pintura fue capaz de cubrir totalmente el tono base y si no eres experto con el tinte de cuero a veces resulta como si hubieras pintado tu zapatos con acuarela y la brochita de un liquido de uñas, no es lindo el efecto.

Así que ahora a lo que necesitaras:
-pintura en spray: trata de buscar alguna que sea libre de CFC’s y no toxica al secar
-crema de cuerpo
-trapos
-periódicos viejos
-algo cómodo y muy importante que ponerte

¿Todo listo?
1. Limpia tu articulo de cuero con un trapo seco para eliminar cualquier polvillo
2. Ahora has lo mismo con uno húmedo y deja secar
3. Humecta el artículo con la crema de cuerpo y déjalo descansar para que absorba la crema. ¿Por qué? Bueno recuerda que no es tinte especial de cuero lo que vas a usar sino pintura en spray y la composición de esta es muy diferente así que si tu cuero esta áspero se quedara así por que la pintura será como un escudo contra toda humectación, así que tienes que preparar el cuero para que luzca lo mas bonito y esa humedad quede sellada dentro. En general cuando alguna cartera se ve reseca utilizo aceite de bebe pero como no estaba segura si el aceite iba a ser incompatible con la pintura y a prevenir que esta se adhiriera como debía ser al cuero lo cambie por crema de cuerpo a base de agua.
4. Cubre una superficie amplia con los periódicos para evitar manchas en la hierba o el piso si pintaras dentro de casa, recuerda tener buena ventilación y si estarás afuera cuidado con el viento no querrás pintarte la ropa o piel
5. Cubre también cualquier parte del articulo que no quieras pintar como los cierres de metal o el borde de la suela en unos zapatos
6. Pinta siguiendo las instrucciones del bote, dejando una distancia razonable para tener mejor cobertura, varias capas delgadas son mejores que una gruesa
7. Cuando logres satisfacción con el color –la marca de pintura que compre secaba rapidísimo así que termine cada lado de la superpie rapido pero tome de todas formas la precaución de dejar cada lado secar por una noche antes de voltearla para pintar el otro lado)


Este es el maletin es su estado natural -lindo pero aburrido-!

El maletin despues de su transformación, de hecho mi cabello se ve mucho mas claro de lo que realmente es en esta foto, hay mucho amarillo en la imagen jajaja
El proceso fue muy sencillo y el acabado asemeja charol lo que me gusta muchísimo. Así que si tienes alguna piececita rodando por ahí esperando por algo de color esta es tu oportunidad de liberarte y darte por loca de color! Y si haces este experimento comparte los resultados con una foto que será bienvenida.

5 comentarios:

  1. Lo tendre que hacer, me gusto tu ideaa, saludos !!

    ResponderEliminar
  2. QUE BIEN!! PADRISIMO RESULTADO. ESTOY TRATANDO DE PINTAR UNA SALA DE PIEL.....TENGO YA DIAS Y NO ME ANIMO A METERLE MANO...QLGUIEN EXPERIMENTADO QUE ME PUEDA GUIAR??

    ResponderEliminar
  3. Y si deseo un acabado mate?

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! pero no entendi lo de la crema para el cuerpo, si colocas eso no se adhiere la pintura!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails