domingo, 30 de mayo de 2010

El Poder Hello Kitty

¿Cual es el secreto para mantener una fuerte identidad de marca + alto reconocimiento al maximizar ingresos mientras corremos salvajes con colaboraciones con diversos diseñadores/marcas todos en diferentes rangos de precio y audiencia?
Pregúntenles a Sanrio y a los gerentes de marca y relaciones publicas de Hello Kitty ellos deben saber, esa gata los tiene cabalgando un tren de dinero.
¿Por qué la súbita atención a HK? Me encontré esta linda camiseta

Todoki_para_Hello_Kitty@http://marielscastle.blogspot.com
Todoki_para_Hello_Kitty@http://marielscastle.blogspot.com
Todoki_para_Hello_Kitty@http://marielscastle.blogspot.com


Todoki para Hello Kitty que seria genial para vagar en casa o el gimnasio.
Me encanta esta gatita, incluso alguna vez la elegí mi icono de la moda en una presentación para mi clase de Sociología de la Moda, ella tiene su imagen sobre aviones, remeras, carteras de Judith Lieber, joyas de Tarina Tarantino, electrodomésticos y la lista sigue y sigue. ¿El Secreto? Si que me gustaria saber.
Esto es importante para muchas marcas últimamente pues se diversifican a aventuras hoteleras, restaurantes y otros negocios no relacionados a la moda o ampliando su abanico de consumidores con líneas de menor precio, algunas veces en éxito y otras en fracaso.
Incluso si la estrategia funciona desde el punto de vista financiero termina hiriendo la integridad y estatus de la marca. Es lo que atormenta a los diseñadores que se atreven con colaboraciones con H&M/Target/etc.
Con cualquiera de estas nuevas adaptaciones debe existir un enfoque en la esencia, solo porque funciono para alguien mas no significa que funcionara para tu marca también.
No estoy segura si es el caso con la línea barata de Zac Posen ZSpoke pero recuerdo haber leído hace poco que llego temprano a los racks de sale (PV10), como todo quizás necesite algo de tiempo para generar mas interés.
¿Ideas al respecto?

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