martes, 24 de noviembre de 2009

Tejidos de deseo

Tejido generalmente trae a la mente las palabras caliente, voluminoso y pesado, en mi caso particular también a mi maestra de educación para el hogar en primer año que pretendía obligarnos a tejer a crochet un mantel gigantesco lo que me resultaba la cosa mas tediosa y acabe por rentarle el suyo a una compañera de otro salón para que no me reprobara la clase jeje, pero no vienen a la mente cosas como suave, ligero como pluma o estampado.
Aunque hay muchísimas marcas de lujo que han logrado hacer de los tejidos símbolo de excelencia como Chanel utilizando el jersey de la ropa interior en vestidos brindando una ligereza de movimiento e informalidad en el vestir hasta entonces desconocida para la mujer de la época y Missoni con sus técnicas innovadoras que revolucionaron la industria.
Ahora les presento dos marcas que recientemente presentaron sus colecciones en la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York y México respectivamente que vienen a inspirar el deseo por las piezas tejidas en nuestro guardarropa, tan ligeros y suaves que incluso en nuestro Panamá de eterno verano podríamos darle muchísimo uso.
La primera es la diseñadora Búlgara Marina Nikolaeva Popska recién graduada con doble titulo en diseño de modas y tejido de la School of Fashion de la Academy of Art University en San Francisco, escuela que desde 2005 presenta las colecciones de sus graduados escogidos en la NYFW para darles un empuje a sus carreras y quien también ofrece clases via internet. Aunque Nikolaeva ya poseía el titulo de diseñadora textil en su país natal entre otros estudios.
Su colección inspirada en el espíritu humano, la naturaleza y la luz nos habla de una metamorfosis filosófica de humano en árbol representada a través de diseños con ricas texturas y variados colores que forman una jungla cromática.
marina nikolaeva popska primavera verano 2010 @ el reino de mariel
marina nikolaeva popska primavera verano 2010 @ el reino de mariel
marina nikolaeva popska primavera verano 2010 @ el reino de mariel
marina nikolaeva popska primavera verano 2010 @ el reino de mariel
marina nikolaeva popska primavera verano 2010 @ el reino de mariel
La segunda es la conocida diseñadora colombiana Pepa Pombo que nos trae Lupus una colección que parte de la geometría particularmente del circulo que viene a representar el principio y el fin de las cosas, con una gama de colores que va desde el nácar hasta el violeta pasando por el coral entre otros. La marca abrió sus puertas en la avenida Masaryk del D.F. en ciudad de México y es por esto quizás que ha decidido presentar su línea en esa semana de la moda que esta vez fue diseñada por Mónica Holguín hija de la diseñadora. Las colecciones de esta marca tienden a darle mucho énfasis a la textura de sus piezas mas que a jugar con colores en las fibras para crear estampados en sus tejidos, son colecciones que hay que observar cuidadosamente para obtener el impacto total de sus complejidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails