martes, 3 de agosto de 2010

el caso unisex

Pedir prestado de la parte masculina del armario es tan cool ahora como subversivo en el pasado, hubo un tiempo en que una mujer en pantalones era signo del Apocalipsis, que lejos hemos llegado en relativamente pocas décadas o ¿será que nos tardamos demasiado en rebelarnos?
Tal vez, pero y ¿que de la contraparte masculina? ¿pueden ellos pedir prestado también? Me llega a la mente la intuitiva letra de Madonna al respecto:

“Las chicas usan jeans y el cabello corto, usan camisas y botas, porque esta bien ser un chico, pero que un chico luzca como una chica es degradante, porque piensas que ser una chica es degradante, pero secretamente deseas sabes como es, ¿no te gustaría saber?, lo que siente una chica”

En una nota personal debo decir que me encantan los hombres que toman riesgos con la moda, sin embargo para la gran mayoría de las mujeres que conozco (de diversas edades y ojo que incluyo no solo a mis amigas) es algo negativo si se nota que un espécimen masculino sigue la moda con algo mas de entusiasmo que la mayoría, eso lo hace femenino y ya sabemos como es de MALO estar en contacto con el lado femenino para un hombre, si les gusta su historia de la moda están claros con que hasta hace un par de siglos los hombres rivalizaban a las mujeres en su arreglo personal sin ser percibidos como *aguantemos la respiración* “raros” o gay, y vamos que eso no es algo malo cada quien a lo suyo, y es que el sentido de la moda no debería ser automáticamente ligado a la identidad sexual, esto es lo que tiene a tantos hombres atrapados en una caja aburrida para no levantarle la ceja a nadie.
Se acuerdan de todo el hoo-haa que se formo cuando David Beckham salio a la calle con las uñas rosas y un sarong?


En fin a la platea todo esto debido a esta foto de The Sartorialist:


Este hombre luce pulido a la perfección, quizás algo femenino (pero eso no es algo malo) y cuando lo vi pensé que su ropa era genial sin importar el genero del portador, es perfectamente Unisex (que se refiere a cosas adecuadas a ambos sexos, el termino fue creado en los 60- o así va la cosa según Wikipedia).
¿Qué diria Rudi Gernreich? ¿Lo aprovaria?
Yo imagino que el de la fama de Space 1999/el monokini/el pubikini/la tanga/el no brasier lo aprobaría porque el era un adherente de la moda unisex, en muchos casos vistiendo ambos géneros con la misma ropa y rapándoles la cabeza para amplificar el efecto, un diseñador innovador notado como el primero en utilizar plástico y vinilo en la construcción de indumentaria.


El infame monokini-del cual el diseñador vendió 3,000 unidades a $24 cada uno (bastante costoso para la época)


También se inclinaba por el look total y pueden ver ejemplos de su trabajo en el film de 1966 Basic Black (sip los Films de moda no son nada nuevo) estelarizando su musa Peggy Moffitt y es bastante divertido.




El diseñador en 1968 con su musa Peggy Moffitt.



En cualquier caso el punto de todo esto no es convertirse en creaturas asexuales con idéntico guardarropa y cero distinciones entre géneros pero pedirse piezas prestadas del otro sexo y transformarlas a nuestra estética. Digo Ozzy Osborne usa delineador de ojos y se pinta las uñas pero nadie puede acusarlo de otra cosa mas que tener un estilo muy personal y de eso se trata la moda ¡hay que divertirnos con ella!

¿Que opinas tu del tema de moda unisex? ¿Esta bien compartirlo todo o debemos tener limites entre lo que un sexo y el otro comparten de su armario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails