sábado, 28 de noviembre de 2009
El Cielo esta hecho de Joyas
Pero debo decir que encontré un sitio donde no hay que preocuparse por las políticas de retorno (digo yo) por mas caro que sea el articulo por que desde que lo compras es felicidad al instante, claro si tienes algo de $$$ que te pese en los bolsillos y para ser justa hay artículos de menos de $250, se trata de la sección de joyas de 1stdibs, tienen también una sección de ropa y accesorios vintage que tiene maravillas (¿alguien quiere comprar una cartera Birkin de cocodrilo azul pálido en alrededor de $48,000?)
Por lo menos la sección de joyas tiene precios más amigables al bolsillo y si ya se pasa en miles podemos alegar que es con propósito de inversión. Por el momento yo solo disfruto de las fotos por que aun no me puedo costear ninguna de las piezas que realmente me llaman, además algunas piezas vienen con un apartado de su historia y antiguos dueños que me parece genial si quieres realmente “conocer” tu pieza. Oh por cierto si te encanta la joyería fina pero no la puedes pagar debes pasarte por tu casa de empeños mas cercana, ellos venden las piezas empeñadas que no recogen a una fracción de lo que costarían en una joyería. ¡Si puedes deberías!
jueves, 26 de noviembre de 2009
A ver al Mago vamos!
La segunda escena de Prabal
Tomando en cuenta que esta es apenas la segunda temporada para este diseñador le he tomado aun mas aprecio y aunque quizás esta apuesta se asemeje un poco a la presentada la temporada pasada bueno…igual impresiona y quien tenga la suerte de comprar alguna de sus piezas no tendrá que invertir demasiado en complementos pues se sostienen a si mismas con gran fuerza.
miércoles, 25 de noviembre de 2009
¿Somos realmente libres de escoger que vestir?
hecho me parece para el restaurante donde es pastelero –definitivamente me daré una vuelta por ahí a la mayor brevedad posible- y me puse a pensar en los coloridos y sabrosos “macaroons” de Laduree
lo que me hizo decidir a leer algo francés y después de algunos minutos de búsqueda en Amazon me llevo a Reina de la Moda: Lo que María Antonieta se puso para la Revolución
y después de leer los comentarios de quienes ya lo leyeron me decidí por este libro que será delicioso por lo que se ve de las criticas, la autora una académica analiza las decisiones que tomo la reina de Francia en cuanto a su apariencia no por pura vanidad como se cree pero a raíz de un deseo de superar las barreras que le eran impuestas por el protocolo donde solo era vista como una productora de herederos y decoración.
Me pareció totalmente actual e interesante sobretodo porque hace unos días me había topado con esta noticia de un tumulto en una universidad privada de Brasil y sobretodo enojada que al final fue la agredida quien fue expulsada (aunque después por presión externa restituida)
La historia me dejo triste al pensar que aun en esta época este tipo de cosas se den; seguro que su vestuario era totalmente inapropiado para asistir a clases ¿pero realmente justifica toda la conmoción y agresión que se dio?
Usamos nuestro estilo para expresarnos; transmitimos información y una actitud a través de lo que elegimos ponernos sin decir una sola palabra, a veces lo que transmitimos va en armonía con quien realmente somos pero otras veces no. Así que aunque no estemos concientes de que estamos comunicando debemos estar claros en que es un medio poderoso. En la era de las redes sociales –facebook, hi5- y los blogs estamos aun mas expuestos a los demás, sobretodo con entradas como “mi ropa del día”, algunas veces la respuesta es de respaldo y otras son puras criticas. Pero una cosa es comentar negativamente la apariencia de alguien en una foto (personalmente si no me gusta me lo callo antes que insultar a alguien) y otra muy diferente es agredirles física o verbalmente por que su ropa o estilo nos molesta. Cuantas veces no nos cruzamos en la calle con gente vestida de espanto con colores chocantes, ropa interior visible, jeans que parecen cortarles la respiración y restringirles el movimiento del cuerpo o lo que sea, lo mas probable es que los miremos con rostro espantado quizás hasta hagamos alguna mueca pero estas reacciones son personales y de ninguna manera invaden el espacio personal de quien nos causa la reacción. Así que la interrogante es si realmente somos libres cuando de nuestro vestuario se trata. Por que lucir apropiados a cada ocasión es en gran parte lo que nos rige por las mañanas. ¿Nos da miedo de ponernos alguna pieza por el que dirán? ¿Tenemos miedo a ser etiquetados? ¿Realmente podemos juzgar a alguien como caminadora de la noche por algo que tal vez simplemente sea mal gusto? ¿Podemos siquiera el derecho a sentirnos ofendidos por la ropa de los demás?
Después de tanto oscuro razonar acerca de las libertades del vestir y el doble estándar me acorde de mi futura compra y decidí inspirarme en cascadas de pastel y encaje, una búsqueda rápida en Google de la palabra Versailles y me encontré con estos cinco hombres (si hombres…las dos mujeres en la foto no son mujeres en absoluto) vestidos como miembros de la corte de Luis XIV después de consumir algún acido, una cura maravillosa para las melancolías de la moda. Lamento la larga entrada pero espero que las imágenes les hagan soñar con un mundo perfecto en el que si salimos a la calle en un bra, pantalones de canutillos, botas militares, un sombrero emplumado, guantes de opera y una bolsa plástica del mercado local a manera de cartera seremos admiradas por nuestro bravado!
Felices sueños mis amores.
martes, 24 de noviembre de 2009
Tejidos de deseo
Aunque hay muchísimas marcas de lujo que han logrado hacer de los tejidos símbolo de excelencia como Chanel utilizando el jersey de la ropa interior en vestidos brindando una ligereza de movimiento e informalidad en el vestir hasta entonces desconocida para la mujer de la época y Missoni con sus técnicas innovadoras que revolucionaron la industria.
Ahora les presento dos marcas que recientemente presentaron sus colecciones en la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York y México respectivamente que vienen a inspirar el deseo por las piezas tejidas en nuestro guardarropa, tan ligeros y suaves que incluso en nuestro Panamá de eterno verano podríamos darle muchísimo uso.
La primera es la diseñadora Búlgara Marina Nikolaeva Popska recién graduada con doble titulo en diseño de modas y tejido de la School of Fashion de la Academy of Art University en San Francisco, escuela que desde 2005 presenta las colecciones de sus graduados escogidos en la NYFW para darles un empuje a sus carreras y quien también ofrece clases via internet. Aunque Nikolaeva ya poseía el titulo de diseñadora textil en su país natal entre otros estudios.
Su colección inspirada en el espíritu humano, la naturaleza y la luz nos habla de una metamorfosis filosófica de humano en árbol representada a través de diseños con ricas texturas y variados colores que forman una jungla cromática.
La segunda es la conocida diseñadora colombiana Pepa Pombo que nos trae Lupus una colección que parte de la geometría particularmente del circulo que viene a representar el principio y el fin de las cosas, con una gama de colores que va desde el nácar hasta el violeta pasando por el coral entre otros. La marca abrió sus puertas en la avenida Masaryk del D.F. en ciudad de México y es por esto quizás que ha decidido presentar su línea en esa semana de la moda que esta vez fue diseñada por Mónica Holguín hija de la diseñadora. Las colecciones de esta marca tienden a darle mucho énfasis a la textura de sus piezas mas que a jugar con colores en las fibras para crear estampados en sus tejidos, son colecciones que hay que observar cuidadosamente para obtener el impacto total de sus complejidades.
lunes, 23 de noviembre de 2009
Jun Takahashi para The Corner
jueves, 19 de noviembre de 2009
Zapatos Peligrosos
Colabora con el gigante del retail desde el 2007, después de este abrebocas seguro que se trae una colección espinosa.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Los Zapatos de McQueen
pero luego inspeccionando mejor la colección estas bellezas llamaron mi atención
Buen color neutro, plataformas para adicionar unos centímetros a la estatura y un tacón de otro mundo---adoro!
Usarlos con algo sencillo haría que estos bebes brillaran a nuestros pies y no son tan intimidantes como el resto de los zapatos del desfile.
Por ejemplo un vestido de jersey drapeado en color coral con unas medias de malla o de encaje en tono piel o quizás un pantalón skinny y un tank top o este vestido vintage que conseguí en El Armario que use la vez pasada para ir de cócteles -lamento la falta de una foto de pie- los use esa vuelta con unos pumps de Michael Kors en un color metálico/marrón/verde mejor conocido como perro corriendo.
Y ahí tienen que no hay que ser una victima de la moda para usar este par y lucirnos…ahora si pudiera disciplinarme y empezar con el ahorro en este momento quizás en los meses que faltan para el verano del norte podría mostrar mas ejemplos de cómo estos zapatos si que son “usables”!