lunes, 29 de noviembre de 2010

Tecnicalidades de un escote profundo

Greg Kadel

Hay mucho escrito sobre el ejercicio de balance necesario en buen gusto que resulta de querer utilizar un escote profundo como el que Jessica Stam lleva en la foto de arriba, algunos recomiendan mantener la basta a la rodilla o mas abajo, también cubrir los brazos, pero ¿que hay de la parte técnica del asunto? Si tienes algo mas que una copa B te puedes poner este tipo de prenda sin lucir “barata” entre otras dudas.
En mi opinión no hay razón para que una chica de copa C (incluso D) no pueda ponerse este tipo de escote, aquí la clave se llama soporte para evitar lucir "triste" y evitar que las coses se muevan demasiado y esto se logra con copas y levantadores adhesivos.




Estos los puedes cortar con tijeras de ser necesario para mantenerlos ocultos bajo las líneas de la prenda. Otra ayuda viene de tape doble cara especial para ropa y piel que no deja residuos en ninguno que previene el movimiento del escote y mostrar por accidente más de lo planeado. Añadir un cubre pezón de silicona es buena idea para olvidarte de los cambios de temperatura pero cuidado si la tela es muy ligera pues esto subraya la atención al área y en ese caso es mejor utilizar uno adhesivo y delgadito.

Ahora igual de importante es mantener la línea de cuello a fin del escote limpia y plana *ehem* no juntar las boobies …la idea aquí es levantar cada una en su sitio natural verificando que ambas estén a la misma altura y no haya pliegues extraños. Fuera de soporte necesitas seguridad y un ojo inquisitivo para editar tu imagen total.


domingo, 28 de noviembre de 2010

Be the man

Algunas veces se siente bien utilizar piezas que nos den algo de aspereza, una cierta libertad de nuestra femeninidad. ¿Sera que tratamos de escapar de algo?
Emre Guven

Simon Burstall

Simon Burstall

Inez & Vinoodh

The Sartorialist

Vanessa Jackman

Vanessa Jackman

Vanessa Jackman

Ellen von Unwerth

lunes, 22 de noviembre de 2010

Tips de estilismo para canalizar con exito los grandes felinos del otoño 2010

El estampado animal es una tendencia truculenta, un mal paso en el styling y acabas luciendo vulgar mas rápido de lo que piensas así que hay que manejarla con cuidado. Mientras contemplaba las ofertas de inspiración felina en la red me acorde de un conjunto guardadito al final de armario, el conjunto que use bajo la toga en mi graduación de secundaria, con silueta súper sencilla en colores cálidos perfectos por que la tela tiene un acabado que aunque no es una bola de discoteca tampoco es mate.
Honestamente no tengo ni idea por que escogí estampado animal que en ese momento no estaba “in” (supongo que solo me llamo la atención la tela) y pretendo usarlo pronto, ya hasta tengo tres combinaciones planeadas usando las piezas juntas y separadas, pienso tomarles foto para que puedan verles. (Si que estoy planeando postear mas estilo personal pronto).
Y como otoño-invierno 2010 es la temporada para rendirles tributo a los grandes gatos es buena idea fijarse como canalizaban sus tendencias animales iconos de la moda en el pasado.

Jackeline Kennedy desató una locura por el leopardo con este abrigo

Sophia Loren

Una modelo luciendo Dior Couture en 1947

Grace Coddington directora creativa de Vogue USA en sus tiempos de modelo

Ursula Andress

Audrey Hepburn en una escena de la película Charada

Marilyn Monroe canalizando a Juana de la selva

Barbara Stanwyc

¿Y que aprendi?
-Mantén las cosas simples: deja que el estampado sea quien hable y que la silueta sea sencilla
-Los accesorios ladylike funcionan como magia pero también te puedes atrever con piezas rusticas o masculinas
-La calidad del tejido es de suma importancia en el resultado de tu presentación
-Este estampado funciona como básico asi que te puedes divertir contrastándolo con colores de joya saturados
-Un toque de gatito tiene mucho aguante en un look sobrio como en zapatos, carteras o correas
-Ya sea que canalices a Debbie Harry o a Jackeline Kennedy ambos estilos requieren un maquillaje ligero: básicamente aléjate de bases tipo pan cake, solo delineador y labial (y si es rojo bájale aun más al delineado)
-El cabello de cama y piernas de nunca acabar nunca lucieron tan sexis


jueves, 18 de noviembre de 2010

Otra razón para apreciar a Audrey Hepburn

"Mi estilo es accesible. Las mujeres pueden lucir como Audrey Hepburn con solo dar forma hacia fuera a las puntas del cabello, comprar gafas extra grandes y pequeños vestidos sin mangas."
                                                                                                                                        -Audrey Hepburn


lunes, 15 de noviembre de 2010

Genial estratega ¡Que bueno tenerlo de vuelta Sr. Ford!

Estoy contenta de que Tom Ford este de vuelta; mas que su estética lo que le admiro son sus súper poderes de promoción de moda, el tiene un talento para generar un aura que envuelve el producto que pocos diseñadores poseen (o expertos en marketing).
Puede parecer hipócrita o pretencioso lo que hace ahora que vuelve al diseño femenino limitando el acceso a la presentación (solo permitió editores de moda y su fotógrafo particular Terry Richardson) pero puedes apostar que es una estrategia muy bien pensada para resaltar su colección, ahora que ya todo el mundo ha analizado y re-analizado las colecciones de primavera-verano finalmente se deja ver trayendo novedad y no hay nadie compitiendo por la atención. Una estrategia realmente brillante si me preguntas a mi de una marca nueva auto financiada que aunque tiene un diseñador estrella esta a millas luz del presupuesto de las grandes casas de moda.
Hablando de la colección misma…no me roba la calma como esperaba, la ropa esta linda pero no tiene nada extraordinario es un poco blah la verdad pero vamos que siendo una colección de Tom Ford los detalles de confección deben ser increíbles y el entalle perfecto sin importar quien se los pruebe.



Oh ¿no se ve divino en estas pics? ¡Fabuloso tenerte de vuelta Tom!



Related Posts with Thumbnails